viernes, 12 de diciembre de 2008

Reunión de Naciones Unidas -Chile-

Reunión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en apoyo a la paz israelo-palestina
El Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, con la anuencia del Gobierno de Chile, organizará la Reunión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en apoyo a la paz israelo-palestina, que se celebrará en Santiago, los días 11 y 12 de diciembre de 2008, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La Reunión irá seguida, el día 13 de diciembre de 2008, del Foro público de las Naciones Unidas en apoyo a la paz israelo-palestina. Ambas reuniones se celebrarán a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas…..
A partir del 11 de diciembre por la tarde tendrán lugar tres sesiones plenarias sobre varios temas. En cada plenario habrá un período de debate. Todas las sesiones de la Reunión se celebrarán en la sala de conferencias “Raúl Prebisch” de la CEPAL. Los idiomas oficiales de la Reunión serán el español y el inglés.La sesión plenaria I comenzará el jueves 11 de diciembre de 2008, a las 15.00 horas. Los panelistas y participantes debatirán sobre “La situación en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental”, en particular sobre el impacto de los asentamientos en la población palestina, los efectos de la construcción del muro en las comunidades palestinas, y la urgencia de fortalecer las instituciones de la Autoridad Palestina. Entre los oradores figurarán el Sr. Ahmad Soboh, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Ramallah; la Sra. Idalmis Brooks Beltrán, Investigadora del Centro de Estudios sobre África y Medio Oriente, La Habana; el Sr. Pedro Brieger, Sociólogo y periodista especializado en asuntos internacionales, Buenos Aires; y el Sr. Adi Ashkenazi, Director del Departamento de Asuntos Económicos y Empresariales del Centro Peres para la Paz, Tel Aviv.
El informe sobre ambas reuniones se distribuirá como publicación de la División de la Secretaría de las Naciones Unidas de los Derechos de los Palestinos.

Fuente: http://grafelbergnoticias.blogspot.com/2008/12/reunin-de-las-naciones-unidas-para.html

No hay comentarios: