lunes, 27 de abril de 2009

Lunes 27 de abril de 2009
Entrevista a Evo Morales
El martes a las 19 hs, entrevista exclusiva por Canal 7
Entrevista exclusiva de la Televisión Pública al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
En la única entrevista concedida a la televisión argentina, el presidente de la hermana República de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió a Pedro Brieger, Hinde Pomeraniec y Raúl Dellatorre. El mandatario se refirió a la dura pelea contra los grupos económicos y la derecha política que, dijo, planificó un atentado contra su vida.

Este martes, 28 de abril a las 19:00, la Televisión Pública pondrá en el aire la entrevista exclusiva que el presidente de la hermana República de Bolivia, Evo Morales Ayma, concedió a Visión 7 Internacional. El mandatario se refirió, entre otros temas, a la dura pelea contra los grupos económicos y la derecha política que, dijo, planificó un atentado contra su vida; en la entrevista, abordó también la expectativa que despierta Barack Obama para las relaciones entre Latinoamérica y los Estados Unidos.

El presidente boliviano llegó al país para reunirse con su par del Paraguay, Fernando Lugo, y recibir de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre ambos países.

En el camino de la integración, Bolivia y Paraguay consolidan la paz y la hermandad, formalizando el fin del diferendo que mantenían desde la Guerra del Chaco, hace 70 años, y que fue superado por un acuerdo en el que la Argentina ofició como garante.

El jefe de Estado boliviano fue declarado hoy Ciudadano Ilustre en La Plata y recibió el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de esa ciudad y el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación de esa casa de altos estudios. Además, mantuvo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un encuentro con comunidades bolivianas que viven en la Argentina.

Durante su estadía, el presidente boliviano recibió a los integrantes de Visión 7 Internacional, el único ciclo sobre política internacional de la televisión abierta de nuestro país. Este programa fue nominado para el premio Martín Fierro en el rubro informativo y Pedro Brieger, quien conduce el envío junto a Hinde Pomeraniec y Raúl Dellatorre, recibió la mención por labor periodística masculina.

Fuente:www.barriosdepie.org.ar